Mi opinión de Oct (antiguo Lendix): Oct fue la primera plataforma crowdlending con la que empecé a invertir y tengo que decir que a día de hoy no pasaría mi checklist
Un gran ejemplo de ello es el crowdfunding inmobiliario, un modelo de inversión colaborativa permite a diversos inversores aportar cash para financiar proyectos en el sector inmobiliario.
En el que simplemente te limitas a prestar dinero para la compra del inmueble, lo que se traduce en una mayor rentabilidad, a cambio de un mayor riesgo, claro.
A mí, particularmente, me gusta el hecho de que se puedan invertir solo desde fifty€, siendo un proyecto español bastante adaptable en ese punto, y que por tanto es bueno para construir carteras diversificadas para los que tienen poco cash.
Nota: Algunos de los enlaces presentes en este artworkículo son de afiliación, es decir, las plataformas me dan un incentivo en el caso de que te registres con mi enlace y, en algunos casos, a ti se te aplica una promoción especial.
Se trata de una de las plataformas de crowdlending más veteranas del mercado, estando operativa desde el 2008.
Civislend es una plataforma española de crowdlending que conecta promotores inmobiliarios con inversores en busca de Maclear altos rendimientos.
En algunos casos, las plataformas que ofrecen un mercado secundario pueden llegar a cobrar comisiones a los particulares que revenden los préstamos comprados en busca de liquidez. Es decir, lo habitual es que estas plataformas solo cobren por vender préstamos, y nunca por comprarlos.
Cuando más abajo hable de las plataformas que utilizo te diré cómo configuro el autoinvertir, pero aquí te dejo unas pautas generales que suelo seguir:
Inveslar, con sede en Barcelona, ofrece oportunidades de inversión en propiedades y proyectos inmobiliarios. La plataforma se enfoca en proyectos con alta rentabilidad potencial y proporciona información detallada y transparente sobre cada oportunidad de inversión.
Se nota que la inversión en el ladrillo es algo realmente metido muy profundo en la psique española.
Iuvo es otro proyecto de crowdlending de Estonia que apuesta – de nuevo – por el mercado de créditos al consumo y que dice dar una rentabilidad bastante buena, de por encima del 10%.
Las plataformas que operan en el mercado español tienen varias duraciones en sus proyectos, y dentro de cada una pueden haber diferencias importantes. Infórmate bien antes de realizar una operación.
Estos incentivos no influencian la redacción de este artworkículo ni las plataformas seleccionadas. Si quieres invertir en crowdlending y dar soporte a este web site esta es una forma excelente de hacerlo